Home Blog Cómo calcular la presión de tu regadera
URREA Blog

Cómo calcular la presión de tu regadera

Existen otras formas de calcular la presión de agua y es midiendo la altura de tu hogar, considerando que cada metro de altura equivale a una presión de 100 gr/cm²

A continuación mostramos un ejemplo de una casa de 2 pisos pensando que la regadera está en planta baja:

Del tinaco hasta el piso de la azotea: 1.00 metro

Tamaño de la loza de la azotea: 0.20 metros

Del techo del segundo nivel al piso: 2.40 metros

Tamaño de la loza del piso entre el segundo y primer nivel: 0.20 metros

Del techo del primer nivel a la altura en la que se encuentra la regadera: 0.50 metros

Total: 4.30 metros de altura

Si cada metro de altura equivale a 100 gramos de presión, esta casa cuenta con 430 gr/cm² ó 0.43 kgf/cm² lo que indica que este hogar tiene baja presión de agua, por lo que se sugiere tener una regadera de baja presión o bien contar con una bomba presurizadora o equipo hidroneumático.

Por otro lado, también es importante considerar que estos cálculos varían dependiendo de la cantidad de conexiones (codos, tees, reducciones, etc.) que pueda tener la instalación hidráulica, ya que por física eso también reduce la presión del agua.



Al comprar una regadera, revisa la presión adecuada antes de elegir la adecuada. Pero no te limites; en caso de que tu regadera preferida no sea la ideal para la presión de tu baño, puedes instalar un hidroneumático.


El producto se ha agregado a tu carrito.

Noticias URREA en tu correo

Ingresa tu cuenta de correo electrónico para que puedas recibir las últimas noticias, novedades y recomendaciones que URREA tiene para ti.