Creador de la colección ARONA

EDUARDO GARCÍA

Culiacán, México, 1976
Diseñador industrial // UAG. Docente, Ingeniería en Innovación y Diseño // UAG

Estudió Diseño Industrial en la Universidad Autónoma de Guadalajara de 1994 a 1998. Cofundador del estudio de diseño DAM 162 en 1999. Con su firma ha estado presente en distintos eventos internacionales como la Bienal Internacional de Diseño de Saint-Etienne, Francia, en 2002 y 2004 y en 100% Design de Londres 2008, entre otros. En 2010 fundó la firma Santo & Jean Ya con base en Brooklyn NY, dedicada al diseño y manufactura de mobiliario. El primer cliente de la firma fue la leyenda del Rock Lou Reed. Santo & Jean Ya se ha hecho presente en exposiciones como Wanted Design de NY y Maison & Objet de París. Cuentan entre sus clientes Tiffany & Co., para quien se diseñaron los exhibidores de la tienda en la Quinta Avenida.

En 2015 Santo & Jean Ya fundó su marca de muebles Lobo de Mar, para expresar la esencia mexicana a través de la innovación en procesos, materiales y aplicaciones.
Eduardo García fue ganador del Golden A’ Award en Milán, Italia por la silla “Butterfly”. Las sillas Mariposa forman parte de la selección de las 100 sillas representativas de México del último siglo.

Fue seleccionado como Best Design of the Year 2012 por Design and Design. Le han dedicado publicaciones revistas como ELLE Decor en Grecia, Royal & Noble en Turquía, Architects Newspaper Nueva York, entre otras. Ha sido invitado a impartir conferencias en INNOVA, DIMUEBLE y QUIEN SABE.

COLECCIÓN ARONA

EDUARDO GARCÍA

El producto se ha agregado a tu carrito.

Noticias URREA en tu correo

Ingresa tu cuenta de correo electrónico para que puedas recibir las últimas noticias, novedades y recomendaciones que URREA tiene para ti.