EN PRO DE UN MÉXICO MEJOR

Nuestra responsabilidad es y será en pro de un México mejor, con mayores oportunidades de empleo, la preservación ambiental y el apoyo a la comunidad, cuyo desarrollo debe ser producto de sus empresas y ciudadanos.

Para URREA la responsabilidad social es una filosofía de vida que contempla a todas las áreas de negocio y los grupos con los que se relaciona, con el objetivo de ser sustentable no sólo en lo económico, sino también en lo social y en lo ambiental.

Para ello, la empresa ha trabajado a lo largo de los años en estrategias y proyectos que impulsen dicho compromiso, obteniendo así distintas certificaciones y reconocimientos que avalan nuestras acciones, tales como Distintivo Empresa Socialmente Responsable desde 2011 a la fecha, Mejores Empresas Mexicanas desde el 2012 , Industria Limpia, Grado Ecológico, ISO 9001:2008, NOM, ANCE, ONNCCE, NYCE y Distintivo H.


En URREA existen 4 pilares que engloban nuestra responsabilidad social. En cada uno de ellos, la empresa ha invertido, diseñado y enfocado esfuerzos y acciones para lograr su compromiso social:

PILARES URREA®

  • Vínculo con la comunidad
  • Cuidado del medio ambiente
  • Calidad de vida de la empresa
  • Ética empresarial

Para grupo URREA®

“Dando Vida al Agua, es un honor ser reconocido por el CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable y somos conscientes de que tenemos un compromiso más fuerte por seguir trabajando cada día de una mejor forma, en primer lugar para beneficio de nuestros colaboradores, nuestra comunidad y nuestro medio ambiente, además de estarlo refrendando año con año“.

VÍNCULO CON LA COMUNIDAD

Comprometidos con el desarrollo comunitario, en URREA apoyamos programas en beneficio de grupos vulnerables como la niñez, adultos mayores y personas con discapacidad, a través de sinergias con algunas instituciones de Gobierno y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).


En los últimos años hemos realizado diferentes eventos en Pro de nuestra comunidad tales como:

  • Posada en Hogar Cabañas.
  • Donativos en efectivo y en especie a la Cruz Roja.
  • Programa “Abrígalos” ( Donación de ropa, cobijas y zapatos en comunidades rurales).
  • Donativos en dinero a diversas Asociaciones con diferentes causas sociales.
  • Colaboración con la fundación Yiat A.C.

CALIDAD DE VIDA

En URREA nos preocupamos día a día en ofrecer a nuestros colaboradores un ambiente seguro y armonioso para poder potenciar su talento. Nuestros programas para con nuestros colaboradores están enfocados a tres áreas:

Semana de la salud

  • Semana de la salud
  • Semana de la seguridad
  • Programa URREA activo

Reconocimientos e Incentivos

  • Evento de Reconocimiento a la Trayectoria.
  • Bazar Navideño
  • Comité Yo Soy URREA
  • Campaña Yo Decido
  • Reconocimiento de Incubadora de Ideas
  • Feria Escolar

Integración y formación

  • Programa de Formación Personal
  • Foro de Líderes
  • Universidad URREA
  • URREA TechDay
  • Rosca de Reyes
  • Convención Anual
  • Evento Día de la Madre
  • Evento Día del Padre
  • Misa de acción de gracias 12 de Diciembre
  • Talleres de Hidroponia al personal
  • Torneo de Futbol interno
  • Concurso de altares de muertos
  • Posada

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Conscientes del impacto ambiental, en URREA hemos hecho inversiones en instalaciones y programas para el uso y aprovechamiento responsable de los recursos del medio ambiente. Esto nos ha llevado a ser reconocidos con importantes certificaciones y distinciones.

A lo largo de los años URREA ha participado y colaborado en distintos eventos promoviendo el cuidado del agua; además, mejoró sus instalaciones para mayor aprovechamiento, colaboró con la Comisión Estatal del Agua en un proyecto ambiental y promovió la “Cultura del Agua“. Estos esfuerzos lograron posicionar a la organización como una empresa de acción responsable hacia el medio ambiente.

Algunos de nuestros programas y eventos que hemos participado para ayudar en la sustentabilidad del Medio Ambiente son:

  • Programa de Cultura del Agua en vínculo con la Comisión Estatal del Agua de Jalisco.
  • Participación en varias ediciones de Expo Agua con la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato.
  • Patrocinador del Premio Nacional Juvenil del Agua.
  • Reforestación del Bosque de la Primavera.

CEA
JALISCO

Durante el 2010 se tuvo un acercamiento con representantes de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Jalisco, los cuales asistieron a las instalaciones de URREA Dando Vida al Agua para evaluar las prácticas que realizaba en cuanto al cuidado responsable de este vital líquido, con la finalidad de poder integrarlo a sus programas de concientización de la población sobre el cuidado y uso responsable del agua. Desde ese entonces, URREA participa con dicha comisión en la promoción del cuidado del agua.

Foro
del agua

Este evento consiste en talleres impartidos en distintos municipios del estado de Jalisco, con temas y pláticas relacionadas con el cuidado del agua a niños de 1° a 6° de primaria. URREA es un participante activo de estos eventos, y año con año patrocina los talleres y da ponencias.

PLANTA TRATADORA DE AGUA Y PREMIO NACIONAL JUVENIL DEL AGUA

Otro ejemplo del cuidado por el medio ambiente que tiene esta empresa se demostró con la adquisición de su nueva planta tratadora de agua, la cual permite tener cero descargas hacia la red de drenaje, devolviendo el agua en iguales o mejores condiciones de como la tomó de la madre tierra. Además, brinda patrocinio permanente en el Premio Nacional Juvenil del Agua que otorga la Academia Nacional de Ciencias, el Instituto Mexicano de la Juventud y la Embajada de Suecia en México.

Cea
Guanajuato

En lo que respecta a la sinergia con la Comisión Estatal del Agua (CEA) del estado de Guanajuato, se tuvo una participación protagónica en la XVI Expo Agua 2010 en el mes de septiembre, en la ciudad de Guanajuato. Dicha participación consistió en colocar un stand de la marca Urrea y se otorgó un patrocinio para la premiación del concurso “Espacio Acuoso” impulsado por la misma Comisión.

Feria regional del agua

Este evento consiste en talleres impartidos en distintos municipios del estado de Jalisco, con temas y pláticas relacionadas con el cuidado del agua a niños de 1° a 6° de primaria. URREA es un participante activo de estos eventos, y año con año patrocina los talleres y da ponencias.

Universidad
de Guadalajara

Del 14 al 16 de octubre de 2010, en la ciudad de Guadalajara, se llevó a cabo el Coloquio Internacional de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia, el cual fue organizado por la Universidad de Guadalajara y donde URREA Dando Vida al Agua participó con una ponencia.

ÉTICA EMPRESARIAL

En URREA vivimos la ética empresarial como una práctica cotidiana de la empresa; su mayor expresión y pilares se encuentran en el Código de Ética que en 2011 actualizamos y promovemos con nuestros colaboradores.
De igual manera, implementamos nuestro Código de Conducta para que guíe a cada uno de nuestros colaboradores hacia las mejores prácticas. Aunado a esto contamos con políticas que complementan y fortalecen la ética como una constante en la convivencia diaria dentro de la empresa.

Además, conocemos la importancia de las relaciones con cámaras para una mejora continua y una acción proactiva de nuestra cadena de valor. Es así que URREA actualmente es socio de COPARMEX, COMCE de Occidente y Cámara de la Industria Metálica de Guadalajara, para seguir trabajando de manera cercana e impulsar mejoras en la industria.

La comunicación es un pilar importante dentro de la ética. La transparencia y la participación generan un ambiente más armonioso de trabajo. Es así que año con año se lleva a cabo la Convención Anual, donde se premian los esfuerzos y logros de los colaboradores y se dan a conocer los resultados obtenidos el año anterior y los objetivos del año cursante, así como los desarrollos y planes de la empresa, motivando a todo el grupo de trabajo a crecer y apoyar el éxito en las expectativas de esta gran organización.

Finalmente, y de manera integral con nuestra ética empresarial, complementamos nuestras acciones éticas cumpliendo con las obligaciones y compromisos con terceros, invertimos en auditoría externa para un crecimiento profesionalizado, poseemos la certificación de Industria Limpia y participamos en la capacitación ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Estos esfuerzos posicionan a URREA con sus colaboradores, grupos de interés y accionistas, como una empresa sólida y comprometida con la Responsabilidad Social Empresarial.

CONOCE NUESTRO CODIGO DE ÉTICA

El producto se ha agregado a tu carrito.

Noticias URREA en tu correo

Ingresa tu cuenta de correo electrónico para que puedas recibir las últimas noticias, novedades y recomendaciones que URREA tiene para ti.