Home Blog Pantone del año 2019 en tu ambiente de baño
URREA Blog

Pantone del año 2019 en tu ambiente de baño

Este artículo fue escrito por Rocío Jiménez, interiorista y editora del blog Casa Haus

Como cada año, Pantone ha anunciado el color que dominará a nivel global este 2019: Living Coral, o Coral Vivo. Se trata de un color sumamente especial, intenso y suave a la vez, que evoca la alegría y la naturaleza, y que pronto lo veremos reinar en el mundo de la moda y el interiorismo. Así que, si quieres que tu ambiente de baño sea cálido, acogedor, y lleno de estilo, no lo dudes. Lógralo con el color del año, aquí te cuento cómo.

 

Coral en las paredes

 

Imagen:  Nuevo Estilo

Si tu baño cuenta con muros sin recubrimiento, la mejor manera de incorporar el color del año es pintándolas, y listo. Al ser un color intenso y con mucha personalidad, esta opción es ideal para ambientes donde el resto de la decoración es neutra, así no se le resta protagonismo.

Imagen: domino

Si eres muy atrevido y quieres llevar el Living Coral a su máxima expresión, entonces puedes hacerlo a través de los recubrimientos, específicamente, con mosaicos artesanales. La razón: se hacen a pedido, así que pueden fabricártelos en el tono exacto que tú quieras. Puedes hacerlo en todas las paredes del baño, como vemos en la foto de aquí arriba, o como punto focal, sólo en el muro del lavamanos.  En cualquiera de las dos opciones, asegúrate que sea el tono coral que más te guste y con el que puedas vivir mucho tiempo, o al menos, lo que vayas a tardar en cambiar recubrimientos nuevamente.

 

Coral en el gabinete

Imagen: Dwellings by Devore

Una opción menos invasiva, pero sumamente moderna y llena de estilo es la de incorporar el Living Coral en tu gabinete de baño. Es un lindo toque de color que inmediatamente alegrará tu espacio, y si te inspira este tema de interiorismo, puede ser un buen proyecto de bricolaje para realizar el fin de semana.

 

Llevando el piso al siguiente nivel

Imagen: Real Simple

En el caso de que tu ambiente de baño no tenga recubrimiento en el piso, puedes pintarlo con el color del año para un cambio inmediato. No sólo lo llevará al siguiente nivel, también lo alegrará y le dará más vida. Sólo asegúrate de que la pintura sea la indicada para tu tipo de piso. Pregunta en tu tienda de pinturas favoritas, y ellos sabrán asesorarte.

 

El quinto muro: el techo

Imagen: Behr

Una manera única y moderna de incorporar el color del año a tu baño es pintando el techo. Sorprendentemente, esta opción puede ser una buena manera de darle profundidad al mismo, dando la ilusión de amplitud, y en este caso, un toque de lo más especial.

 

 

Dando el toque de color, con accesorios

Ambiente YAZ – Urrea Showroom

Hasta ahora te he compartido formas de llevar el Living Coral a tu ambiente de baño, en los elementos fijos del mismo, pero por supuesto, también se puede hacerlo sin necesidad de obra o pintura, a través de los accesorios. Como ya lo hemos comentado en otros posts, no es necesario que absolutamente todos los detalles sean del mismo color. Bastan unos cuantos para que brille en todo su esplendor, el resto pueden ser en otros tonos complementarios, para no saturar.

Imagen: Binti Home

En este ambiente de baño, se usó coral en algunas toallas, velas y mesa auxiliar, mientras que el resto se incorporaron en tonos blancos y grises. De esa manera, se ve sofisticado y contemporáneo.

Imagen: Jillian Harris

En esta propuesta más clásica y elegante, podemos ver el color coral en un tono más sutil, en el cuadro, toallas y flores. El resto de los elementos son en tonos blancos, logrando así un ambiente relajado y en armonía.

 

Y a ti, ¿qué te parece el color del año?

 

El producto se ha agregado a tu carrito.

Noticias URREA en tu correo

Ingresa tu cuenta de correo electrónico para que puedas recibir las últimas noticias, novedades y recomendaciones que URREA tiene para ti.