Home Blog ¿Cómo cuidar la grifería?
URREA Blog

¿Cómo cuidar la grifería?

 Este artículo fue escrito por Rocío Jiménez, interiorista y editora del blog Casa Haus

Queremos compartir contigo algunos secretos para mantenerla tu grifería siempre limpia.

Colección HATIA

No importa qué tan moderno y sofisticado sea tu baño, hay un detalle que puede hacer que luzca feo, sucio y descuidado: las manchas de agua y sarro en la grifería. Sin embargo, no te preocupes: mantenerla impecable es sencillo, siguiendo algunos cuidados básicos. Acá te dejamos nuestros consejos para prolongar la vida de tu grifería y poder disfrutarla al máximo:

 

1. Secarla y limpiarla inmediatamente después de cada uso

 

Regadera de Plato - Nuevo Producto

Éste es, quizá, el secreto más importante de todos. Las manchas se forman cuando las gotas o residuos de jabón y pasta de dientes se secan sobre el cromo. Por lo que, si tienes el cuidado de limpiar y secar con un paño limpio la grifería cada que la uses, te asegurarás de que no se acumulen residuos y las mantendrás al mínimo. Este consejo no sólo aplica a grifos, también es para las regaderas y sus respectivas llaves o monomandos.

 

2. Mantenimiento semanal

Colección CONTRACT

Si realizas nuestro primer consejo, prácticamente no habrá mucho más qué hacer: tu grifería se mantendrá intacta. Sin embargo, a veces es difícil asegurarnos que todos los miembros en casa lo hagan, por eso es que recomendamos darle un mantenimiento semanal a toda la grifería (incluyendo también accesorios, como ganchos y portarrollos), utilizando sólo un trapo ligeramente humedecido con agua y luego secar. Así evitamos que la suciedad y el polvo se acumulen y la dañen.

En el caso de los aereadores, se recomienda removerlos y limpiar los residuos cada 15 días, o más, dependiendo de la pureza del agua.

 

3. Cómo eliminar manchas

Monomando de cocina nariz retráctil - Nuevo Producto

Pero, ¿qué hacer si tu grifería ya tiene manchas? En ese caso, hay que tener mucho cuidado, ya que usar químicos o abrasivos puede lastimarla, en lugar de beneficiarla. Si la mancha no cede usando un paño húmedo, intenta con el siguiente truco natural:

Diluye vinagre blanco en agua, mezclándolo a partes iguales y frota la mezcla sobre el grifo con ayuda de un paño. Este truco sirve no sólo para eliminar manchas, sino también para desinfectar.

Si la mancha fuera muy terca, puedes empapar un trapo en la solución de vinagre y agua, y envolverlo alrededor del grifo, o donde veas las manchas, para ayudar a disolverlas. Déjalo reposar por 15 minutos y después limpia el área con un paño seco para eliminar cualquier residuo.

 

4. Qué sí y qué no

Colección LOX

Para el cuidado de tu grifería, puedes usar:

  • Agua y jabón neutro.
  • Mezcla de agua y vinagre.
  • Cepillos de cerdas suaves (para la limpieza de ranuras).

Colección VERMONT

Por otro lado, hay productos erróneamente sugeridos para la limpieza de los grifos, que debes evitar. NO los uses:

  • Limón, sal, bicarbonato de sodio.
  • Fibras o estropajos.
  • Paños rugosos.
  • Productos abrasivos, como piedras o lijas.
  • Químicos limpiadores.
  • Ácidos (muriático, quita-sarro, etc.).
  • Thinner y /o aguarrás.

 

En conclusión, lograr que tu grifería se mantenga en estado excelente está en tus manos. Pon atención a los cuidados que te mencionamos, y síguelos para disfrutarla durante muchos, ¡muchos años! 

 

El producto se ha agregado a tu carrito.

Noticias URREA en tu correo

Ingresa tu cuenta de correo electrónico para que puedas recibir las últimas noticias, novedades y recomendaciones que URREA tiene para ti.