Home Blog Las 10 tendencias en baños para este 2019
URREA Blog

Las 10 tendencias en baños para este 2019

 Este artículo fue escrito por Rocío Jiménez, interiorista y editora del blog Casa Haus

No cabe duda que los ambientes de baño están convirtiéndose en los verdaderos protagonistas del interiorismo moderno. Lejos están los días en que eran sólo espacios funcionales.  Ahora, además, son espacios hermosos, en donde podemos consentir nuestros sentidos y llenarnos de energía.

Si estás buscando renovarlo, o darle nueva vida a tu espacio, acá te muestro las 10 tendencias más fuertes, para que este 2019 conviertas tu baño en ese espacio que siempre soñaste.

 

1. ESPEJOS DE ALTO IMPACTO

Diseño: Rocío Jiménez de Casa Haus

Monomando NEO

Espejos hermosos, con diseño… No sólo ayudan a dar una sensación de amplitud y mayor iluminación, sino que además son como la cereza del pastel: un detalle simple que puede hacer el espacio. Y una gran tendencia para este 2019. Para mayor impacto, considera los que tienen marco de acero o de madera, dependiendo del resto de tu decoración.

 

2. MÁRMOL

Monomando HASEN

¿Buscas que tu baño pase de ordinario a espectacular? Considera incluir mármol. Ya sea en pisos, muros o en la cubierta, este elemento da un toque lujoso y atemporal. Además de que sus vetas aportan interés a los espacios, y combinan con otros materiales en voga como son piedra, concreto y madera.

 

3. MADERA

Monomando JINGLE - STANZA

Otro elemento que sigue fuerte para este 2019 es la madera, así que considera incorporarla en tu baño, aunque sea en pequeños toques en el gabinete o la cubierta. Si eres más atrevido, y quisieras usarla en pisos y paredes, asesórate bien con tu arquitecto o diseñador de interiores, para aplicar una madera propia para espacios húmedos, y darle el tratamiento necesario para ello.

 

4. MICROCEMENTO

Monomando QUADRO

Uno de los materiales de mayor tendencia, el microcemento es un material que puede colocarse sobre cualquier superficie, incluso sin necesidad de levantar el revestimiento preexistente. Es de fácil aplicación y mantenimiento, razón por la cual se ha convertido en el favorito de arquitectos e interioristas, y por supuesto también de los usuarios finales, ya que su apariencia es muy agradable y puede usarse tanto en pisos como en muros. Incluso también puede aprovecharse para el área de la regadera. Dependiendo de con qué otros elementos se combine, puede generar ambientes muy distintos, desde los más contemporáneos y elegantes, hasta los más relajados del estilo rústico chic.

 

5. BLANCOS Y GRISES

Diseño: Rocío Jiménez de Casa Haus

Monomando HASEN

Nada como una paleta de blancos y grises para baños hermosos y de belleza atemporal. Esta combinación es maravillosa porque siempre se ve actual, y permite adaptarse a todos los estilos, creando un ambiente relajado y sereno, perfecto para llenarse de energía. Incorpora madera y texturas naturales para darle más calidez.

 

6. PAPEL TAPIZ

Monomando CONTRACT

Los medios baños son el espacio perfecto para atreverse y dar toques inesperados, y una manera de hacerlo es usar papel tapiz para llenarlos de personalidad y estilo. Una tendencia fuerte para este 2019, es increíble cómo logran trasformar los espacios, pudiendo, incluso, hacerlo sentirse más amplio y espacioso. Hay una gran variedad de diseños de entre los que puedes elegir, para darle a tu espacio el estilo que más te guste. Eso sí, recuerda que hay que evitar usarlos en espacios donde haya humedad, así que no los uses en baños completos.

 

7. COLORES INTENSOS

Monomando SAVOIR - STANZA

Además de los colores neutros, los colores intensos son una fuerte tendencia en baños para este 2019. Azules, verdes, grises e incluso negros, todos ellos pueden dar mucha profundidad y carácter a tu ambiente de baño. Ya sea que los incorpores en accesorios, como toallas y tapetes, o que te decidas a aplicarlos en muros y pisos, estos colores llenarán de personalidad y estilo tu ambiente de baño.

 

8. ESTILO SPA

Lavabo QUADRO Pedestal

En este 2019, siguen viniendo fuerte los baños con un concepto tipo “spa” en los que se invite a la relajación y se consienta a los sentidos. Para lograrlo, utiliza tonos neutros e incorpora texturas naturales, iluminación cálida, accesorios como velas y aromaterapia, y plantas. Da click aquí para más tips sobre cómo convertir tu baño en un espacio de relajación.

 

9. GRIFERÍA NEGRO MATE

Monomando PAN NEGRO - STANZA

Una tendencia que veremos cada vez más y más en el interiorismo, si quieres apostar por vanguardia, considera incorporar acentos negro mate en accesorios y grifería. De apariencia moderna, el negro mate también funciona perfecto para espacios más tradicionales. Además, el negro es un color clásico y nunca pasa de moda, así que puedes estar seguro que esta tendencia no será pasajera.

 

10. CONCEPTO ABIERTO

Monomando YAZ

Por último, una tendencia que va ganando popularidad poco a poco: el concepto abierto para ambientes de baño. Aunque este tipo de espacios no son para todos, cada vez más veremos que el baño se va integrando al dormitorio, algunas veces por completo, otras sólo el lavamanos y dejando más escondidos la ducha y el inodoro. De igual manera, en lugar de muros de división, vemos el uso de vidrio.

Esperamos que estas tendencias te ayuden a inspirarte para actualizar tus ambientes, para que consigas el baño de tus sueños.

 

El producto se ha agregado a tu carrito.

Noticias URREA en tu correo

Ingresa tu cuenta de correo electrónico para que puedas recibir las últimas noticias, novedades y recomendaciones que URREA tiene para ti.