Home Blog Madera en tu baño; Armonía, calidez y naturalidad
URREA Blog

Madera en tu baño; Armonía, calidez y naturalidad

El baño de tu hogar es un espacio privado que “diseñado de manera correcta” puede convertirse en un santuario. Es por ello que te recomendamos agregar materiales y texturas que le den estilo y calidez.

 

Uno de los materiales que siempre se encuentran en tendencia gracias a su versatilidad y fácil adaptación es la madera, esta te permite transformar cualquier espacio gracias a su diversidad cromática y vetas, perfectas para dar contraste y protagonismo a las piezas que componen tu baño.

 

Al implementarla es necesario que tengas claro que se requiere de un mantenimiento y cuidado especial ya que es sensible a la humedad y puede estropearse con facilidad, Te recomendamos maderas resistentes al agua, como la madera Alerce que también es utilizada para embarcaciones por  su durabilidad, ó maderas de tipo tropical como la madera Teca que por su naturaleza es impermeable y gracias a su aceite logra estancar el agua evitando que penetre la humedad.

 

Para aumentar su tiempo de vida te compartimos algunas recomendaciones y tratamientos que se adecue a sus especificaciones:

  • En el caso de las maderas tratadas con aceite, como la madera Teca, debes utilizar un limpiador especifico o jabón neutro, evitando la creación de moho y procurando mantenerla seca en todo momento.

 

  • Con las maderas barnizadas debes considerar que el barniz no es totalmente impermeable por lo que es fácil que la humedad penetre y maltrate desde adentro. Los desperfectos como rayones se pueden eliminarse lijando y barnizando de vuelta.

 

  • En el caso de la madera natural la limpieza se debe realizar con un paño con agua tibia dirigiendo el movimiento hacia la dirección de las vetas y procurando eliminar la humedad. Otra manera de acentuar este material es fusionándolo con otros elementos como el mármol o la cerámica los cuales funcionan como base para neutralizar y crean una atmósfera más natural.

 

Existe muchas opciones para dar personalidad a tu baño, utiliza los elementos adecuados y logra la decoración que buscas.

 

 

Conoce y descarga nuestro catálogo de productos en: https://urrea.mx/descargas

 

El producto se ha agregado a tu carrito.

Noticias URREA en tu correo

Ingresa tu cuenta de correo electrónico para que puedas recibir las últimas noticias, novedades y recomendaciones que URREA tiene para ti.