Home Blog Decoración de baño según el Feng Shui
URREA Blog

Decoración de baño según el Feng Shui

 Este artículo fue escrito por Rocío Jiménez, interiorista y editora del blog Casa Haus

Diseño: Canny

 

¿Sabías que los baños tienen mala reputación en el Feng Shui? La razón principal es que, por su naturaleza, pueden crear y acumular energía negativa, a la vez que drenan la energía positiva. Sin embargo, tener buen Feng Shui en tu baño no sólo es posible, sino que todos deberíamos aspirar a tenerlo. Al crear buena energía y prestarle atención a nuestro baño, éste nos la devolverá y transmitirá, no sólo en dicho espacio, sino en toda la casa y en todas las áreas de nuestra vida.

A continuación, he recopilado algunos tips para ayudarte a mejorar el Feng Shui de tus espacios de baño. Verás que es más sencillo de lo que crees.

 

 

 

1. Orden y limpieza

Ambiente URREA

Probablemente el consejo más popular del Feng Shui para cualquier tipo de espacio, este tip adquiere una importancia mayor en el baño ya que, por su naturaleza, cualquier falta de orden drena mucha energía. Para contrarrestarlo, el Feng Shui nos sugiere mantener nuestro ambiente de baño impecable, haciendo una limpieza profunda al menos una vez por semana, y teniendo sólo lo necesario. Mientras menos objetos tengamos, más fácil será mantenerlo todo organizado. Para ello, hay que depurar cada cierto tiempo, de forma que tiremos los productos caducos o aquellos que ya no usamos. También podemos ayudarnos con gabinetes, cestos o canastas que nos permitan mantener nuestras pertenencias en orden.

 

2. Color blanco y madera

Imagen: Homes to Love

De acuerdo al Feng Shui, el color blanco y los tonos naturales son excelentes para los baños, ya que significan frescura y limpieza. Además, el blanco es un elemento Metal en el Feng Shui, lo que significa que corta la mala energía, mientras que los neutros cálidos son el elemento Tierra, que cuidan el cuerpo.

Por otro lado, el uso de la madera es muy aconsejable para contrarrestar los efectos del agua como elemento principal en el baño. Ya sea en la decoración, o en los muebles (como el gabinete del lavamanos), la madera creará el balance perfecto para mejorar tu felicidad, serenidad, e incluso, abundancia.

 

3. Belleza y decoaración

Imagen: My Domaine

Es importante también tener uno o más elementos de belleza en tu espacio de baño. Esto puede ser cualquier cosa, desde un caracol bonito que hayas traído de un viaje a la playa, velas aromáticas, plantas, o una imagen linda que cuelgues en alguno de los muros. El hecho de tener algo bello en tu baño mejorará tu energía y te traerá dicha y felicidad cada día.

 

4. Mantener la tapa del inodoro cerrada

Ambiente URREA

Por último, uno de los consejos más populares para el buen Feng Shui en los baños: mantener la tapa del inodoro cerrada. ¿Por qué? En esta disciplina, el agua es un elemento muy importante, y un símbolo para la abundancia y la prosperidad. Sin embargo, si dejamos la tapa abierta, estamos permitiendo que estos sean drenados fuera de nuestra vida. Por ello, para evitar que la buena fortuna se nos vaya, hay que mantener la tapa cerrada. Simple, ¿no te parece?

 

Para finalizar

 

Como puedes ver, mantener el buen Feng Shui de nuestro baño es fácil si prestamos el cuidado necesario. Sólo es cuestión de estar atentos a los pequeños detalles que puedan ocurrir en este espacio, y arreglarlos a medida que aparezcan. Si pones esfuerzo, verás que conseguirás un baño con una energía muy positiva, en el cual te puedas relajar y revitalizar.

 

El producto se ha agregado a tu carrito.

Noticias URREA en tu correo

Ingresa tu cuenta de correo electrónico para que puedas recibir las últimas noticias, novedades y recomendaciones que URREA tiene para ti.