Home Blog 10 Ideas para Renovar tu Baño con Estilo
URREA Blog

10 Ideas para Renovar tu Baño con Estilo

Este artículo fue escrito por Rocío Jiménez, interiorista y editora del blog Casa Haus

¿Estás construyendo tu casa o estás buscando renovar tu baño? Si es así, puede que te estés sintiendo abrumad@ con la cantidad de decisiones que hay que tomar en un espacio tan pequeño. Sin embargo, ¡no te preocupes! Ya sea que estés empezando desde cero, estés buscando inspiración para remodelar el que ya tienes, o simplemente quieras detalles sencillos sin necesidad de obra, recopilamos para ti 10 ideas para renovar tu baño con mucho estilo. ¡Verás que el baño de tus sueños está más cerca de lo que te imaginas!!!!

 

Usa vidrio en lugar de muro para dividir

Un fabuloso consejo para conseguir continuidad y amplitud visual, especialmente si tu baño es pequeño, es dividir las distintas secciones usando vidrio en lugar de muros. De esta manera el espacio se ve integrado y las divisiones se hacen "invisibles", permitiendo además que la luz ilumine más todo el espacio.

 

Imagen: Alexander and Co

Nicho para la regadera

 

Imagen: Casa Haus

Si estás por construir o remodelar tu baño, considera crear un nicho dentro de algún muro de la regadera. Es un detalle sencillo de hacer el cual te ayudará mucho a mantener el orden y a que tu baño se vea más lindo. ¡No más botes y jabones tirados en el piso o acomodados en algún accesorio colgado de la regadera!

 

Grifería con Diseño

http://casahaus.net/wp-content/uploads/2017/08/DSC01243.jpg 

Imagen:  (Colección FARCA de STANZA Interiorismo en Salas de Baño)

Cambiar la llave de tu baño es una excelente idea, ya sea que estés pensando en construir, remodelar, o simplemente actualizar el que ya tienes -sin necesidad de meterte en "obra". La grifería en los baños es como la cereza del pastel: una llave de manos bonita complementará y hará que todo lo demás luzca mejor.

http://casahaus.net/wp-content/uploads/2017/08/Stanza-Pan-griferia-negra-e1502988286926.jpg

Imagen: (Colección PAN de STANZA Interiorismo en Salas de Baño)

Y si eres un poco más atrevido, puedes animarte y meter la grifería en negro, un tono que viene en fuerte tendencia para los baños y que además luce increíble. Si te late, checa la línea Pan de Stanza, te encantará.

 

Mueble para lavamanos con personalidad

Imagen: (Colección SAVOIR de STANZA Interiorismo en Salas de Baño)

 

Cada vez más y más vemos que los gabinetes para lavamanos han dejado de ser los "típicos" muebles de baño, pareciendo más bien muebles que podrían estar en cualquier otro ambiente de la casa. Si el espacio te lo permite, es un detalle muy lindo que además aportará muchísima calidez a tu espacio. Encuentra gabinetes con estilo aquí.

 

Incluir en tu decoración toalleros y perchas

Imagen: Casa Haus

Al igual que las llaves de manos, los toalleros y perchas son un detalle muy importante en el baño, así que presta especial atención a ellos. En este de arriba, por ejemplo, la línea HASEN aporta un toque contemporáneo y elegante.

 http://casahaus.net/wp-content/uploads/2017/08/Toalleros-e1502989239646.jpg

Imagen: (Colección JINGLE de STANZA Interiorismo en Salas de Baño )

 

Ambienta tu espacio con decoración natural

http://casahaus.net/wp-content/uploads/2017/08/plantas.jpg 

Imagen: 100 Layer Cake

Una manera muy fácil de alegrar cualquier espacio es con plantas, y el baño no es la excepción. Son un detalle increíble que aporta vida, purifica el aire y además se beneficia de la humedad propia del espacio. Pregunta en tu vivero de confianza qué especies son las mejores para las condiciones de tu baño (observa si tienes poca o mucha luz, ventilación, etc.).

http://casahaus.net/wp-content/uploads/2017/08/plantas-2.jpg

Imagen: Modette

Por supuesto, las plantas naturales son ideales, pero si en tu baño no hay las condiciones para que vivan (es demasiado oscuro y/o encerrado), o no se te dan bien, las plantas artificiales son una excelente opción, más aún considerando que hay unas imitaciones increíbles que parecen auténticamente reales.

Bandejas para organizar

http://casahaus.net/wp-content/uploads/2017/08/bandejas.jpg 

Imagen: 100 Layer Cake

Usa bandejas para mantener tus objetos ordenados y bonitos. Puedes usar frascos para guardar aquellos que no quieras tener a la vista, y dejar fuera tus favoritos, como por ejemplo, frascos de perfume.

 

Imagen: Est

Cuadros para los muros

 

Imagen: Sypsie Designs

Para inyectarle personalidad a tu baño, nada como agregar cuadros con fotografías, pinturas o frases que te gusten y que signifiquen algo para ti y tu familia. Puedes colgarlas directamente en el muro, o dejarlas sobre una mini repisa... en ambos casos son un toque muy especial para las paredes.

 

El espejo

Otro elemento importante para darle personalidad y estilo a un baño es el espejo. Los redondos son una fuerte tendencia actualmente, aunque también los puedes poner rectangulares y jugar con su marco, o incluso aventarte por un diseño especial en toda la pared, ¡para un baño espectacular!

Imagen: Emil Dervish

 

Coladera lineal

Imagen: Spinzi Design

Por último, uno de los elementos en los que menos pensamos, y que puede hacer una diferencia importante en el baño: la coladera. En este sentido, lo último son las coladeras lineales... ¿las conoces? Dan un toque muy lindo porque tienen la particularidad de que pueden ir colocadas en el fondo de la regadera y no en el centro (como normalmente se ponen). Las de rejilla se ven muy contemporáneas, pero incluso las hay con un inserto en donde se puede poner del mismo piso del suelo, de forma que quedan prácticamente invisibles, como podemos ver a continuación.

Imagen: URREA Showroom

El producto se ha agregado a tu carrito.

Noticias URREA en tu correo

Ingresa tu cuenta de correo electrónico para que puedas recibir las últimas noticias, novedades y recomendaciones que URREA tiene para ti.