Home Blog El Mingitorio Seco: Ahorro para tu empresa
URREA Blog

El Mingitorio Seco: Ahorro para tu empresa

¿Sabías que?

Considerando descargas, limpieza y fugas, en un mingitorio tradicional se pueden gastar hasta 120,000 lts de agua al año.

Por ello, los Mingitorios secos, conocidos también como Mingitorios ecológicos debido al ahorro de agua que representan, son en la actualidad un excelente recurso para que las instituciones modernas economicen y ahorren miles de litros de agua al año.

¿Cómo funciona?

Es un urinario que no requiere descarga de agua para su uso; sin embargo, va conectado igualmente al drenaje para llevar a cabo la evacuación de residuos. Funciona por medio de una válvula, llamada válvula key por la que pasa el líquido con rapidez, con la tecnología de la válvula, se evita el regreso de olores y su indicador óptico ayuda a identificar cuándo se requiere reemplazarla.


Cuadro de texto: Válvula key con tecnología suiza 

 

¿Cuáles son las ventajas?

  • 100% libre de agua: Ahorra hasta 120,000 lts de agua al año
  • Evita el retorno de malos olores: La válvula key cuenta con una membrana reforzada con costillas para soportar la presión de la   migración posterior de gases.
  • Drena el líquido rápidamente
  • Indicador óptico de reemplazo (Mantenimiento sencillo): La pastilla va disolviendo el color con el uso, creando un indicador visual que ayuda a identificar cuándo tiene que cambiarse la válvula, haciendo más sencillo el mantenimiento.

Funcionamiento de la válvula

Cuando los líquidos pasan a través de la válvula key tipo campana, ésta se desvía para abrir, regresando inmediatamente a su lugar cuando los líquidos han pasado.

                                                    

Imagen de referencia: paso del agua

 

Funcionamiento de la pastilla

La pastilla indica cuando es momento de reemplazar la válvula, tan pronto como el color verde se haya disuelto por completo es momento de cambiarla.

Color del desgaste de la Válvula Key de Mingitorio Seco después de 2500 usos El Color de la Válvula Key de Mingitorio Seco es un indicador de su desgaste después de 2500 usos El color de una Válvula Key después de 7500 usos comienza a verse transparente

La Válvula Key para Mingitorio Seco URREA está compuesta de ingredientes biodegradables y cuenta con un aroma agradable para fomentar la higiene del espacio sanitario

Mantenimiento de la válvula key de alto rendimiento:

  1. Rocíe con detergente durante el proceso normal de limpieza.
  2. Utilice un paño de papel para eliminar los residuos y cuerpos extraños.
  3. Según necesidad, aplique una mezcla de agua con jabón o detergente suave.

Nota: Debe utilizar detergente suave preferentemente, limpiador neutro (0-15% aniónico y/o tensioactivos no iónicos). No utilice detergentes agresivos como cloro, lejía o detergentes con base disolvente. No utilice ácidos ni alcalinos.

 

Reemplazo de la válvula key de alto rendimiento:

1   2 3 4 5
 
Coloque la llave de servicio y desenrosque la válvula key que desea quitar, en sentido contrario a las agujas del reloj. Deséchela   Enjuague el mingitorio con agua y detergente, limpie la superficie con un cepillo y vuelva a enjuagar con agua Fije la llave de servicio en la nueva válvula key con una ligera rotación en sentido contrario a las agujas del reloj Introduzca la válvula key en el adaptador key, girándola en el sentido de las agujas del reloj hasta que quede parejo Active la válvula key vertiendo 5 litros de agua con detergente. Rocíe el cerámico con un limpiador PH neutro

 

 

En URREA, nuestra responsabilidad es y será siempre en pro de un México mejor, por ello, nos preocupamos por crear productos amigables con el medio ambiente para disfrutar siempre del agua.

 

[1] (NATURALES, 2017)

El producto se ha agregado a tu carrito.

Noticias URREA en tu correo

Ingresa tu cuenta de correo electrónico para que puedas recibir las últimas noticias, novedades y recomendaciones que URREA tiene para ti.