Home Blog Decoración para tu cocina ideal
URREA Blog

Decoración para tu cocina ideal

No cabe duda que la cocina es el corazón del hogar, el espacio en el que pasamos gran parte de nuestro tiempo, ya sea preparando la comida o simplemente conviviendo con nuestros seres queridos. Como bien sabemos, la comida nos reúne, nos acerca.  Por ello, la arquitectura misma ha cambiado, adaptándose a los nuevos tiempos. Lejos están los días en que la cocina se encontraba relegada a un área cerrada; cada vez es más común verla integrada, no sólo al comedor sino incluso también a la sala, convirtiéndose los 3 ambientes en un mismo espacio en donde podemos disfrutar.

Este nuevo protagonismo de la cocina nos recuerda el gran valor que tiene en nuestro día a día, y la importancia de que comparta el estilo y el diseño de todo el hogar, pero al mismo tiempo sea un ambiente funcional.

(Diseño: Kristen Panitch)

Además de los gabinetes y cubierta, hay varios elementos que nos pueden ayudar a que nuestra cocina sea un espacio de diseño y atractivo visual; repisas abiertas, lámparas sobre la barra, bancos de buen diseño, elementos decorativos (plantas, flores, tablas, bowls, cuadros, y demás accesorios), y por supuesto, una buena grifería.

A continuación, te compartimos hermosos ejemplos de los diferentes estilos de cocinas que están en mayor tendencia, para que te llenes de inspiración y pongas en acción ese plan de renovación en tu cocina. Recuerda que lo más importante al diseñar y decorar un espacio es sentirte en armonía con todos los elementos, pero además que estos se adecúen a tus necesidades del día al día.

 

Modern Farmhouse

(Diseño: Studio McGee)

Clásico y moderno a la vez, el estilo modern farmhouse, o “casa de campo moderna” se caracteriza por incluir tonos claros y el uso de materiales tradicionales: madera, mármol o cerámica. Aquí podemos ver las repisas abiertas en su máxima expresión. Evidentemente sabemos que las repisas no son para todos, pues resulta mucho más práctico tener gabinetes tradicionales y tener las cosas almacenadas fuera de vista. Sin embargo, si el espacio lo permite, resultan muy útiles para dar la ilusión de amplitud, al despejar la parte superior, y solo dejar a la vista aquellas cosas que usamos más frecuentemente, junto con elementos de decoración que pueden ir desde cuadros y objetos que den ese toque de serenidad y diseño que buscamos.

Para este tipo de cocina, nada como nuestro Monomando para cocina de nariz retráctil con 2 funciones - Modelo 9447, que es el equilibrio perfecto entre funcionalidad y diseño por sus líneas que se adaptan a espacios clásicos, pero también modernos.

 

Contemporáneo casual

(Diseño: Hare + Klein)

Adoptando el estilo contemporáneo casual en su cocina ideal es para quienes gustan de los toques modernos y una atmósfera relajada. En este estilo es frecuente encontrar el bello y acertado contraste de madera con los tonos grises, negros y blancos. Resaltamos una vez más las repisas abiertas, así como también la importancia que adquieren los elementos de acondicionamiento como las lamparas y bancos en la barra para lograr un ambiente cálido y familiar.

Para este estilo de cocina, nos encanta nuestro Monomando Smart Touch - Modelo 9439T, por sus líneas modernas y sofisticadas, aunado a la innovadora función de “Touch” que hace simplemente increíble y fácil las tareas del hogar.

 

Estilo Minimalista

(Diseño: Casa Haus)

Moderno y con influencia nórdica, el estilo minimalista es ideal para quienes gustan de espacios limpios, en donde “menos es más”. En esta cocina, el blanco potencia la luz y da amplitud, mientras que los protagonistas del espacio son las hermosas lámparas colgantes y los bancos en la barra, que hacen contraste con todo el blanco dándole un toque actual. Podemos ver que aquí no hay repisas abiertas, por el contrario, los gabinetes llegan hasta el techo, aprovechando al máximo la zona de almacenaje.

Para este estilo, nada como nuestro Monomando de cocina con nariz felxible - Modelo 9441, el cual su altura y porte le da el toque de elegancia y simplicidad a este ambiente limpio y moderno.

 

Estilo Rústico Moderno

(Diseño: Casa Haus)

De un tiempo para acá, el estilo rústico moderno ha vuelto, pero renovado y mejor que nunca. Como podemos ver, este tipo de cocinas son espectaculares resultando ser espacios acogedores, pero modernos, con marcada influencia de nuestras raíces, en donde el uso de materiales tradicionales, como la madera, el ladrillo, y los mosaicos artesanales se conjuga con lo último en diseño y tecnología.

Para esta cocina, nos encanta nuestro Monomando para cocina nariz retráctil - Modelo 9450, por su diseño original, practico y al mismo tiempo sustentable con sus funciones de ahorro de agua.

 

Estilo Transicional

(Diseño: Haus Love)

Esta cocina es una propuesta ideal para los amantes de las líneas más clásicas y tradicionales, pero con un toque actual. Dentro del estilo transicional las líneas son sencillas, pero sofisticadas, y los materiales son elegantes y apuntan por una estética atemporal. Los colores se mantienen neutros para generar atmósferas serenas, al mismo tiempo que combinan los tonos oscuros para crear profundidad.

Para este estilo, nuestra sugerencia es nuestro Monomando de cocina 2 funciones con acoplamiento magnético - Modelo 9442. Su diseño limpio, práctico con curvas simples resulta el diseño clásico y moderno que buscamos para ambientar nuestra cocina ideal.

 

Scandi

(Diseño Kristin Rawson, vía Adore Magazine )

Por último, uno de los estilos que está causando más revuelo actualmente: Scandi. Este tipo de espacios resultan armónicos y sofisticados pues son modernos, con una estética muy limpia, resaltan la influencia escandinava, pero a la vez poseen toques cálidos y alegres, lo cual los hace muy acogedores. En este estilo es frecuente el uso del blanco en combinación con la madera, detalles en tonos cobrizos, y los accesorios tienen un papel fundamental (podemos ver el uso de plantas, flores, cuadros, adornos, etc.).

Para este estilo, nada como nuestro Monomando de cocina - Modelo 9432INOX, el cual su estilo enaltecerá tu ambiente con sus líneas modernas y minimalistas, logrando crear la vida de tu espacio con nuevamente la combinación entre funcionalidad y diseño que buscas.

 

Ahora que repasamos todos estos espacios cuéntanos, ¿Cuál es tu estilo favorito en la cocina?

El producto se ha agregado a tu carrito.

Noticias URREA en tu correo

Ingresa tu cuenta de correo electrónico para que puedas recibir las últimas noticias, novedades y recomendaciones que URREA tiene para ti.