Home Blog Cómo convertir tu baño en un espacio de relajación
URREA Blog

Cómo convertir tu baño en un espacio de relajación

Tu baño, tu vida. Cómo convertir tu baño en un espacio de relajación

Imagen: elle decoration

 

¿Sueñas con tener tu propio refugio donde relajarte y desestresarte? Transforma tu ambiente de baño en tu oasis de bienestar, un lugar donde puedas consentirte y disfrutar de los beneficios del agua, después de una larga jornada. Hacerlo es más sencillo de lo que parece y es posible sin necesidad de una gran inversión. Con estos consejos que te damos, podrás conseguir un ambiente relajado y lleno de estilo en el confort de tu propio hogar.

 

1. Ordena

Colección KU

Algo básico para disfrutar de cualquier espacio, es el orden, si tu baño está lleno de cremas, maquillaje, productos para el cabello, etc., será imposible que transmita serenidad. Date tiempo para ordenar todo lo que tienes, especialmente lo que está sobre la cubierta del lavamanos. Tira todo lo que no necesites y guarda en tus gabinetes lo que no uses a diario para que no quede a la vista. Deja sólo lo esencial a la mano para lograr así una atmósfera de relajación.

 

2. Almacena con estilo

 

Imágenes: 100 layer cake y homes to love

Si no tienes espacio donde guardar todo lo que necesitas en el baño, crea almacenaje, pero hazlo con un toque de originalidad. Toma inspiración de cómo los spas organizan y hasta exhiben los objetos de uso diario. Por ejemplo, puedes usar frascos de vidrio para guardar el algodón sobre la cubierta. Las bandejas también son muy útiles, pues ayudan a tener a la mano jabones, lociones y demás productos pequeños, pero siempre resaltando el orden y el diseño interior. Por último, las canastas son una buena idea para tener las toallas organizadas y a la mano.

 

 

 

3. Usa tonos que te evoquen a la relajación

 

Imagen: homes to love

Si buscas un ambiente relajado, hablando desde el punto de vista interiorista, puedes elegir colores neutros como blanco, gris, y beige, esto te ayudara a crear una atmósfera serena, pero con un toque de elegancia. Mantente alejado de los colores intensos, especialmente si son cálidos (rojo, naranja, amarillo), pues estarán restando al sentido de paz y calma que buscas en un espacio tipo spa. También te recomendamos usar texturas naturales, como la madera y las fibras, estos detalles serán el toque placentero a tu ambientación de baño.

 

 

4. Renueva tu regadera

 

Columna de ducha, Modelo: 2410

Consiéntete renovando tu regadera. En la actualidad puedes encontrar una gran variedad de opciones para que elijas lo que más se asemeje a tu estilo. Ya sea que prefieras regaderas de teléfono o columnas de ducha, acabados negro o cromo, etc. en fin URREA siempre te ofrecerá la mejor opción con diseño sustentable para que puedas disfrutar de la revitalizante caída del agua.  

 

5. Añade toques de naturaleza

Una manera fácil y efectiva de convertir tu baño en un espacio más agradable y relajante es incorporar un toque de naturaleza, pues además de purificar el aire, traen vida y energía a los espacios. Desde un jarrón con flores hasta plantas colgantes, tu baño se verá mejor armonizado y lleno de estilo.

 

Algunas plantas para baños luminosos: Orquídea, Anturio, Filodendro

Plantas para baños con poca iluminación: Teléfono, Sanseveria, Calathea

 

6. Aromas y esencias

Imagen: Funksjonelt

Para hacer de tu ambiente de baño una experiencia para todos los sentidos, incorpora aromas que te resulten agradables y te transporten a ese mood zen. Hoy en día existen varios tipos de esencias con fines específicos, puedes encontrar el aroma que te ayude a darte más energía como el limón, lima, naranja y menta o profundizando más a lo emocional la lavanda o incienso son perfectas para aliviar el estrés y evocarte a la relajación.

Estas las puedes encontrar en diferentes presentaciones como aceites esenciales, jabones aromáticos, lociones y, por supuesto, velas.

 

7. Toallas y tapetes

Imagen: Trendenser

Nada dice “spa” mejor que unas toallas con aroma y sensación esponjosa para envolverte, así como un rico tapete para cuando sales de tomar una ducha. Hazte de toallas de buena calidad, y asegúrate que sus tonos vayan de acuerdo al estilo de tu ambiente de baño. Tonos neutros y sin estampados son la mejor opción para abonar al ambiente relajado y de serenidad. Acomódalas bien dobladas, ya sea en repisas o enrolladas dentro de canastas, para que luzcan presentables y estén siempre a la mano.

 

8. Incorpora música en tu estadia

Regadera Shower beat

Un spa es una experiencia sensorial, así que, si quieres lograr esto en tu propio hogar, recuerda que la música es una gran aliada. Al igual que la aromaterapia, la música tiene la capacidad de influir en tu estado de ánimo, desde llenarte de energía al empezar la mañana, hasta ayudarte a serenarte después de un día ajetreado de trabajo. Una maravillosa opción para integrar la música en tu baño es nuestra regadera Showerbeat, la cual cuenta con una bocina que se conecta vía bluetooth para reproducir música e incluso poder recibir llamadas.

 

9. Dale nueva vida a tu grifería

Colección ITUA

El toque final siempre es la presentación y la estética, por lo que el mantener tu grifería en las mejores condiciones evoca a una sensación de limpieza y orden dando entrada a la experiencia de “spa” en tu baño. Por lo que remendamos dar un mantenimiento semanal, usando un paño húmedo o cepillos con cerdas suaves para limpieza de ranuras, si buscas una limpieza profunda puedes hacerlo con jabón neutro. No uses productos o sustancias abrasivas, pues dañarán los acabados. De igual manera, recuerda secar tus llaves y accesorios inmediatamente después de usarlos, para evitar las manchas debido al agua. Lo anterior es particularmente útil si vives en lugares donde el agua tiene un alto contenido de sales minerales. Por último, asegúrate de que la presión del agua sea la adecuada para tus llaves y regaderas. De acuerdo con su mecanismo, pueden ser para alta o baja presión. De lo contrario, pueden dañarse y tendrán una menor vida útil.

 

Para finalizar, convertir tu baño en un espacio de relajación es posible sin necesidad de grandes inversiones. Valora tus prioridades y date la oportunidad de crear un oasis de bienestar para ti y tu familia.

El producto se ha agregado a tu carrito.

Noticias URREA en tu correo

Ingresa tu cuenta de correo electrónico para que puedas recibir las últimas noticias, novedades y recomendaciones que URREA tiene para ti.