Home Blog Integrando colores y tapices a tu ambiente de baño
URREA Blog

Integrando colores y tapices a tu ambiente de baño

Este artículo fue escrito por Rocío Jiménez, interiorista y editora del blog Casa Haus

 

Marca STANZA / Grifería - Colección SAVOIR y Cerámico-Lavabo - ÁGORA  

¿Quieres un baño con mucha personalidad? Atrévete a usar colores intensos, tapices y accesorios para llevarlo al siguiente nivel.

Generalmente, los baños son espacios neutros, a los cuales les inyectamos color a través de los accesorios (toallas, tapetes, plantas y demás detalles). Pocas veces nos atrevemos a darles color desde el diseño mismo, y es lógico, considerando que los materiales que se usan en los baños suelen ser más permanentes que en otros ambientes de casa. Sin embargo, si quieres un baño con mucha personalidad y estilo, hacer uso del color y de tapices, es una excelente manera de lograrlo. Hoy te muestro cómo.

 

¿Qué color elijo?

Grifería - Colección ITUA / Columna de ducha - Modelo 2410 / Cerámico-Sanitarios - One piece Kori DUAL GSK

Ésta es una de las preguntas más frecuentes que recibimos los interioristas, sin embargo, cuando de color se trata, no hay respuestas equivocadas. Como en cualquier otro espacio de casa, los colores que usemos son una cuestión de gustos personales, más que de otra cosa.

Así que, para elegir el color adecuado para tu baño, piensa antes qué tipo de ambiente y emoción quieres generar. ¿Buscas algo que estimule tus sentidos, para que te despierte y te ayude a arrancar el día? ¿O prefieres algo que transmita serenidad, y que te ayude a relajarte al final de la jornada? ¿Quieres algo intenso y sexy, o algo luminoso y alegre? Todo esto nos ayuda a determinar el color indicado.

Grifería - Colección LOX / Gabinete - Modelo GB.920GB.24 / Cerámico-Sanitarios - Taza suspendida TEMPOS

Marca STANZA / Grifería - Colección PAN y Cerámico-Lavabo doble semi-encaje KADER®

Una vez que hayas determinado eso, piensa cuáles colores te transmiten esa sensación que buscas para tu baño. Como regla general, los colores fríos (como el verde y el azul) son famosos por generar serenidad, mientras que los colores cálidos (como los rojos, rosas, naranjas y amarillos) suelen “despertar” o inquietar a las personas. Sin embargo, volvemos a recalcar que los colores son muy personales, así que su efecto en cada persona puede ser distinto. Así que mira cuáles son los que a ti más te gustan, y en los cuáles te sientes tranquilo, feliz, y, sobre todo, en casa.

Como tip, observa cómo te sientes en distintos espacios que vayas (casas de amigos, restaurantes, tiendas). Así puedes ayudarte a saber cuáles son los ideales para tus espacios.

 

¿En qué paredes aplico el color?

Grifería - Colección QUADRO / Cerámico-Lavabo – QUADRO CENTRO / Cerámico-Sanitario One piece - QUADRO

Dependiendo de la distribución y tamaño de tu baño, puedes optar por elegir un muro focal, o hacerlo en todo el baño. Mi recomendación: si tu baño es pequeño, elige un muro o dos (generalmente el del lavamanos funciona muy bien). El juego de paredes en dos tonos ayuda a generar profundidades, para dar la sensación de amplitud.

 

Papel tapiz

Foto izquierda: Grifería - Colección KU / Gabinete - Modelo GB.919GB.31

Foto derecha: Grifería - Colección CONTRACT

En el caso de los medios baños, otra excelente opción para inyectar personalidad es el papel tapiz. Hay una gran variedad de diseños y gráficos con los que te puedes apoyar para darle a tu espacio el estilo que más te guste: nórdico, romántico, clásico, contemporáneo.

Eso sí: es importante que lo uses sólo en espacios donde no tengas humedad, así que en baños completos es mejor evitarlo.

 

El toque personal

Grifería - Colección LOX / Gabinete - Modelo GB.920GB.24

Por último, no te olvides de lo más importante: darle a tu baño tu toque personal. Ya sea a través de un cuadro bonito, plantas, velas y demás accesorios, todo lo anterior hará que tu baño se convierta en un espacio muy especial.

El producto se ha agregado a tu carrito.

Noticias URREA en tu correo

Ingresa tu cuenta de correo electrónico para que puedas recibir las últimas noticias, novedades y recomendaciones que URREA tiene para ti.