Rain Plus®

¿Qué es Rain Plus® y porqué lo hace la solución ideal para sistemas de drenaje?

Rain Plus® , es el sistema de drenaje sifónico de aguas pluviales diseñado para alcanzar el máximo desagüe con una espesor mínimo de agua acumulada sobre techo. La tecnología Rain Plus® responde siempre a los mayores niveles pluviométricos garantizando máxima seguridad en el drenaje de construcciones medianas y grandes dimensiones

Las coladeras Rain Plus® cuentan con normas internacionales EN 1253 y ASME A112.6.9 las cuales se utilizan para valorar las prestaciones de un sistema sifónico y permiten analizar las fases del proceso, ya que definen el método del caudal de descarga, en relación a la altura del agua acumulada sobre la cubierta.

Conoce más

Ventajas de Rain Plus®

Diseños mas flexibles

El desarrollo de estas ingenierías permite optimizar los espacios gracias a que el sistema no requiere pendientes y a la disminución de bajantes al interior del edificio.

Eco sostenibilidad

La simplicidad en el trazo de las tuberías permite la fácil conexión del sistema sifónico con cualquier tipo de estructura contenedora del agua de lluvia para su re utilización en instalaciones de riego, anti-incendios, etc.

Economía

Con Rain Plus® requiere menos coladeras, menos diámetros de tuberías y de columnas de descargas. Consigues un ahorro del 80 % en el número de bajantes y un ahorro del 20-30% sobre el sistema completo.

Ahorro de espacio

Las coladeras se unen individualmente a colectores horizontales, instalados sin inclinación. Las columnas de descarga se ubican en el perímetro del edificio, reduciendo las interferencias en sistema e instalaciones.

Ahorro de tiempo

El tiempo de ejecución de la obra se reduce gracias al menor numero de tuberías enterradas.

Elevadas prestaciones

Gracias al llenado total de las tuberías se alcanzan velocidades de agua muy elevadas que garantizan la auto limpieza del sistema.

Conoce más

Sistema Convencional Gravitatorio

  • El sistema convencional tiene un 33% de coeficiente de llenado en la bajante y máx. 70% de coeficiente de llenado en el colector, por lo tanto se necesitan varias coladeras.
  • Se necesitan bajantes por cada coladera.
  • Se necesitan colectores enterrados con pendientes.
  • Se necesita mayor cantidad de coladeras en comparación al sistema sifónico.
VS

Sistema Sifónico
Rain Plus®

  • La tubería es de alta velocidad y succión, utilizando un coeficiente del 100% en tubo, por lo que se necesitan pocas coladeras.
  • No necesita bajantes por cada coladera.
  • La tubería NO necesita pendiente, ya que trabaja con pendiente 0.
  • Los colectores van “volados” por lo que ayuda a reducir el espacio de la estructura.
  • Se necesita menor cantidad de coladeras en comparación al sistema convencional.

¿Como funciona?

Rain Plus® es un sistema de drenaje sifónico de aguas pluviales, ya que se basa en el principio del “sifón”. El “sifón” consiste en un tubo en forma de U invertida empleado para traspasar un líquido de un recipiente a otro situado a un nivel más bajo. Cuando el tubo está lleno, el líquido contenido en el tramo más largo comienza a bajar gracias a su peso, aspirando el líquido contenido en el tramo más corto caracterizado obviamente por un peso inferior.

Este proceso puede ser iniciado solo cuando el tubo está completamente lleno y continúa hasta alcanzar el equilibrio entre los dos recipientes, que se puede conseguir cuando ambos recipientes alcanzan el mismo nivel, o bien cuando el nivel de líquido del contenedor más alto se sitúa por debajo de la sección de entrada del tubo.

La fuerza motriz que genera este proceso es debida a la diferencia entre los niveles de los dos recipientes: cuanto más elevada es la diferencia entre niveles, mayor es la fuerza motriz y por consiguiente, también la velocidad del fluido en el tubo.

Conoce más

Proyectos Rain Plus®

Puerta Bajo
León Guanajuato

plaza méxico
San Luis Potosí

Foro 4
León Guanajuato

ROBERT BOSCH CELAYA
Celaya Guanajuato

Eaton primera fase
Aguascalientes

continental mabor
Portugal

Ikea store
Australia

Blue route mall
south afríca

RENAULT INDUSTRY
Slovenia

Raffles city
China

General Electric OIL & GAS
Australia

Un video lo resuelve todo…

Descubre tips, reseñas, características y comentarios de primera mano con nuestros profesionales URREA en los videos que tenemos pensados para ti, aquí ya no hay dudas.

Conoce más

Entérate al mes de nuevos productos, innovaciones, tendencias y más