RAIN PLUS®, es el sistema de drenaje sifónico de aguas pluviales diseñado para alcanzar el máximo desagüe con una espesor mínimo de agua acumulada sobre techo La tecnología RAINPLUS responde siempre a los mayores niveles pluviométricos garantizando máxima seguridad en el drenaje de construcciones medianas y grandes dimensiones. Las coladeras Rainplus cuentan con normas internacionales EN 1253 y ASME A112.6.9 las cuales se utilizan para valorar las prestaciones de un sistema sifónico y permiten analizar las fases del proceso, ya que definen el método del caudal de descarga, en relación a la altura del agua acumulada sobre la cubierta.


Ventajas de Rainplus®


VS

Sistema Convencional
Gravitatorio

  • La tubería del sistema convencional tiene un 33% de coeficiente de llenado en la bajante y máx. 70% de coeficiente de llenado en el colector, por lo tanto se necesitan varias coladeras

  • Se necesitan bajantes por cada coladera.

  • Se necesitan colectores enterrados con pendientes.

  • Se necesita mayor cantidad de coladeras en comparación al sistema sifónico.

Sistema Sifónico
Rainplus

  • La tubería es de alta velocidad y succión, utilizando un coeficiente del 100% en tubo, por lo que se necesitan pocas coladeras

  • No necesita bajantes por cada coladera

  • La tubería NO necesita pendiente, ya que trabaja con pendiente 0

  • Los colectores van "volados" por lo que ayuda a reducir el espacio de la estructura

  • Se necesita menor cantidad de coladeras en comparación al sistema convencional.


¿Como funciona?

Rainplus®️ es un sistema de drenaje sifónico de aguas pluviales, ya que se basa en el principio del "sifón". El "sifón" consiste en un tubo en forma de U invertida empleado para traspasar un líquido de un recipiente a otro situado a un nivel más bajo. Cuando el tubo está lleno, el líquido contenido en el tramo más largo comienza a bajar gracias a su peso, aspirando el líquido contenido en el tramo más corto caracterizado obviamente por un peso inferior.

Este proceso puede ser iniciado solo cuando el tubo está completamente lleno y continúa hasta alcanzar el equilibrio entre los dos recipientes, que se puede conseguir cuando ambos recipientes alcanzan el mismo nivel, o bien cuando el nivel de líquido del contenedor más alto se sitúa por debajo de la sección de entrada del tubo.

La fuerza motriz que genera este proceso es debida a la diferencia entre los niveles de los dos recipientes: cuanto más elevada es la diferencia entre niveles, mayor es la fuerza motriz y por consiguiente, también la velocidad del fluido en el tubo.

Proyectos

Videos

Descargar brochure Rainplus PDF

El producto se ha agregado a tu carrito.

Noticias URREA en tu correo

Ingresa tu cuenta de correo electrónico para que puedas recibir las últimas noticias, novedades y recomendaciones que URREA tiene para ti.