Acuñada por el biólogo Edward O. Wilson, la Biofilia, en esencia, representa la conexión emocional y física que los seres humanos experimentan hacia la naturaleza. En el ámbito del diseño, busca la integración de elementos naturales en los espacios para mejorar el bienestar y fortalecer la conexión con el entorno.

Aquí tienes cuatro consejos efectivos para implementar en tu hogar y diseñar un entorno en armonía con el medio ambiente.

Luz natural:

Abre tus persianas y cortinas, al igual que tus ventanas para dejar entrar el aire y la luz natural, fundamentales en el diseño biofílico.

Materiales naturales:

Decora con maderas sostenibles sin barnizar, rocas de todos los tamaños y formas, así como textiles orgánicos para realzar la estética biofílica con texturas y tonalidades cálidas.

Mantén el orden y limpieza:

Experimentarás mejoría, previniendo alergias, aumentando energía y protegiéndote de virus y bacterias. Fortalece vínculos y fomenta hábitos saludables en el hogar.

Plantas

Además de transportarnos a un ambiente natural, las plantas regulan la temperatura, haciendo más confortable nuestro entorno. Aprovecha tus ventanas para crear pequeños jardines colgantes con diferentes tipos de plantas.

JYM: Innovación para un consumo consciente

Con una trayectoria de más de veinticinco años, Emiliano Godoy, reconocido diseñador mexicano, ha liderado proyectos que han generado un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Su colección JYM es un ejemplo destacado: gracias a su cartucho especial activado en frío, esta colección impulsa la conservación de agua y energía, al combinar tecnología sostenible con una estética biofílica, creando así un entorno elegante y sostenible.