¡Viva magenta! El color que dará vida al 2023.

Por P.S. Brandon La guía de color predilecta de los expertos del mundo del diseño y el interiorismo reveló al inicio de 2023 que el color de temporada de este año será un rojo teñido de rosa que lleva el código 18-1750 dentro de la escala de colores de la marca, el cual, ha recibido el nombre: “Viva Magenta”. Este vibrante color ha sido presentado como símbolo de vitalidad y fuerza por el reconocido fabricante de la carta de colores. Viva Magenta se inspira en la naturaleza, surgiendo de uno de los colores más habituales y vibrantes de las flores y algunas gemas. ¿Cómo adaptar este color en mis espacios? Contemplar este color en tus interiores dará resultados con mucha personalidad por su nivel de audacia y exclusividad. ¡Atrévete a crear un espacio inspirador! Solo recuerda que por su naturaleza vibrante, no podrá ser protagonista de los espacios que emplees para descansar. ¿Te gustaría incluirlo en tus #EspaciosQueInspiran? Sigue las siguientes recomendaciones. 1. La pieza protagonista: Tener un mueble o accesorio de tamaño mediano en este tono, dictará la energía para el resto del espacio. Esta técnica es infalible cuando se trata de agregar un color protagonista a un espacio. 2. Una pared principal: Puedes elevar la energía del lugar pintando alguna de tus paredes vacía para destacarla, o bien, si quieres ampliar un espacio. ¡Juega con el color! Otra opción puede ser para dividir zonas, pintando el área de la pared que le corresponde. 3. Piezas decorativas: Si tus espacios solo requieren un toque de color, o no quieres que el Viva Magenta predomine, puedes recurrir a las decoraciones y demás accesorios pequeños que son fáciles de cambiar y combinar. ¿Y cómo lo uso en mi baño? ¡SIÉNTETE EN LIBERTAD DE USARLO COMO QUIERAS! Nuestra recomendación es utilizarlo para destacar lo más importante de tu baño. Los mosaicos de las paredes pueden ser ajustados a este tono con pintura especial para cerámicos. También puedes combinarlo con colores neutros como el blanco, hueso o perlado, lo que ayudará a destacar la tonalidad de tus cerámicos URREA. En tanto a la grifería, te recomendamos seguir un estilo vanguardista con cualquiera de nuestras colecciones en acabado cromado. La más destacable por su conexión con la naturaleza es CASSIA, la cual se caracteriza por su adaptabilidad a todo tipo de ambientes. No esperes más y este 2023 renueva tus espacios con la tendencia Viva Magenta. Con información de: www.culturainquieta.com www.www.decotherapy.com www.admagazine.com www.revistainteriores.es www.pantone.com

5 claves para el estilo Retro Fusión – Neo

Tomar elementos retro, o incluso vintage, pero llevarlos a cabo con materiales y técnicas contemporáneas es de lo que se trata el estilo retro fusión, un estilo que ha tomado por sorpresa todas las ferias de diseño del mundo.

5 esenciales para un baño masculino

¿Te gustan los ambientes dramáticos, arriesgados y seductores? ¿Prefieres una decoración más básica y neutra, pero eso sí, con toques personales y mucho carácter?

¿Cómo hacer un moodboard para tu próxima renovación?

Ahora que estamos encerrados en casa, aprovecha estos días de confinamiento para planear esa renovación con la que tanto has soñado.

Neo Memphis – ITUA

Este artículo fue escrito por Rocío Jiménez de Casa Haus.

Estilo Kinfolk: Back to basics

En medio del caos y la modernidad, surge el estilo Kinfolk, que nos invita a regresar a lo básico: una vida sencilla, austera, y conectada con la naturaleza.

5 claves para un baño rosa chic y a la moda

En el mundo de la decoración, las tendencias van y vienen y hoy una cosa es cierta: el rosa está de regreso.

Torre Mitikah

Ubicación: Ciudad de México, México.

Contemporaneo Transicional

“El término en diseño interior es utilizado a menudo para reflejar el engranaje de elementos tradicionales y contemporáneos, combinando 2 estilos en un espacio, sin ser un estilo ecléctico.” (Estilo Transicional, 2017)

Scandifornian Style

El norte de Europa y el sur de Estados Unidos se fusionan para dar paso al estilo Scandifornian dando lugar a interiores bohemios y minimalistas El mix entre la decoración nórdica y el californiano han creado una tendencia única en el mundo del interiorismo, misma que se ha convertido en la base de diferentes estilos. La fundación de esta tendencia se le atribuye a la interiorista Natalie Myers, ya que unió el estilo escandinavo con el California; este se caracteriza por crear ambientes luminosos, modernos y cálidos, en los cuales se puede observar el uso de paleta de colores neutros, fibras naturales, madera orgánica y accesorios representativos de ambas regiones. Para romper con la monotonía de tus ambientes se puede optar por el Scandifornian, incorporando diversas texturas como madera natural, rattán, mimbre, cerámica, piedra, lana y lino; a esto le añadimos una paleta cromática cálida y obtendrás espacios limpios y bohemios. Te detallamos a continuación como lo puedes lograr en tu hogar:

Minimalismo Cálido

El minimalismo cálido puede aplicarse en cualquier espacio y se caracteriza por su extrema simplicidad en sus formas geométricas, líneas definidas, materiales futuristas y colores neutros para crear un ambiente en equilibrio y armonía.