Tomar elementos retro, o incluso vintage, pero llevarlos a cabo con materiales y técnicas contemporáneas es de lo que se trata el estilo retro fusión, un estilo que ha tomado por sorpresa todas las ferias de diseño del mundo.

Hoy, lo nuevo es inspirarnos en lo viejo, creando así ambientes divertidos, alegres y coloridos. Por eso, en esta ocasión te compartimos 5 claves fundamentales para triunfar con el estilo retro fusión en tus ambientes de baño.

1. Espejos circulares u ovalados Una manera fácil de entrar a la inspiración retro es cambiando tu espejo por uno circular (u ovalado). No importa si el marco es de madera o de metal, será un cambio inmediato. Nuestra recomendación: hazlo tan grande como el espacio te lo permita. De esa manera ayudará a dar la sensación de amplitud en tu espacio.

2. Patrones en cerámicos o losetas. Algo muy característico de los años 60s y 70s fueron los diseños geométricos, que hoy tomamos como referencia para crear los nuevos clásicos. No necesitas hacerlo en todas las paredes y piso, como en aquellas épocas. Basta que sea sólo un toque para conseguir el impacto.

3. Atrévete con el color. Al igual que los patrones, el uso del color es algo muy característico de los estilos de los 70s y 80s, así que atrévete para crear espacios divertidos y alegres. Eso sí, no elijas al azar. Escoge un color que te guste mucho y con el cual puedas vivir muchos años, especialmente si piensas aplicarlo en pisos y terminados de paredes. Si no estás tan seguro, entonces juega con los accesorios, y cambia cuando te hayas cansado.

4. Terrazzo Ya hemos dicho que el estilo retro fusión se trata de tomar elementos de antes, pero llevados a cabo con el estilo y técnicas de hoy. Un elemento que definitivamente evoca la nostalgia por el ayer, el terrazzo es un acabado compuesto por pedacitos de piedra (normalmente mármol) conglomerados con cemento. Por su bajo costo, fue muy popular en los años 70s y 80s, y hoy vuelve a la escena del interiorismo, elevado con el diseño actual.

5. Plantas Un elemento que es muy fácil de incorporar, no sólo a tus baños, sino a cualquier ambiente de casa, son las plantas, quienes desde hace algunos años hicieron su regreso triunfal al mundo de la decoración y parece que llegaron para quedarse. El baño es un ambiente ideal para ellas, ya que suele haber luz y humedad, sólo ten cuidado de elegir aquellas que crezcan bien en interiores, considerando las características específicas de tu espacio. Algunas de nuestras favoritas: cuna de moisés, teléfono, sanseveria, helechos. Si tienes dudas, recuerda preguntar en tu vivero favorito.

Nuestra recomendación Para complementar tus espacios Retro Fusión, nuestra recomendación es nuestra colección Neo: dinámica, fuerte y adaptable a cualquier ambiente, por lo que puedes confiar plenamente en que será la decisión ideal. Búscala con nuestros distribuidores autorizados y comparte tus espacios con nosotros usando el hashtag #URREAMéxico.