En el mundo de la decoración, las tendencias van y vienen y hoy una cosa es cierta: el rosa está de regreso.

Primero llegó en la forma de accesorios y pequeños detalles decorativos, poco a poco fue permeando a piezas más grandes, como muebles y tapices, hasta llegar todos los espacios de la casa, incluyendo el baño. Por supuesto, baños rosas siempre ha habido, pero eran relegados a “el baño de las niñas”, pero ya no es así. Hoy los baños rosas son una fuerte tendencia para el baño principal, o incluso todos los baños de una casa (basta darse una vuelta por Pinterest para corroborarlo). Son sofisticados, hermosos, contemporáneos… y hoy te enseño cómo llevarlo a tu hogar, sin caer en el cliché infantil.

1. Elige el tono perfecto Ya sea que vayas a pintar, o cambiar tus azulejos, la clave más importante si quieres un baño rosa, es escoger el tono perfecto, ese que elevará tu espacio y lo hará verse sofisticado y en tendencia, sin caer en el aspecto aniñado que suele relacionarse con este color. Evita los rosas brillantes, pues, además de verse infantiles, pueden cansarte más fácil con el tiempo.

2. Acompaña con mucho blanco El blanco es el color perfecto para complementar el rosa y equilibrarlo. Úsalo en el lavamanos, y en las paredes, para conseguir un look muy sofisticado.

3. O elévalo con blanco y negro Si eres más atrevido, el rosa es el twist perfecto para el blanco y negro. Es clásico y muy elegante.

4. Detalles metálicos y lámparas de vidrio El rosa palo es ideal para los baños porque combina precioso con los metálicos de la grifería y demás accesorios. De igual manera, va perfecto con la ligereza del vidrio, así que opta por este material para las pantallas de las lámparas, para un efecto muy chic.

5. Líneas simples y modernas Para conseguir que tu baño rosa se vea contemporáneo y actual, usa lavabos de líneas simples y modernas, así como grifería de pared, la cual viene fuerte en tendencia. De igual manera, una alternativa para el toque rosa en el baño es limitarlo al mueble del lavabo, en lugar de a los muros o pisos.

Si te gusta la tendencia rosa y quieres incorporarlo a tus ambientes de baño, nuestra recomendación es nuestra colección Hasen, sobresaliente y llamativa. Diseñada por Ezequiel Farca, es elegante, moderna y sensual… todo un deleite para los sentidos. Además, cuenta con tecnología verde, haciéndola la mejor opción sustentable, por su ahorro en el consumo de agua. Esta colección fue premiada en 2015 con el A’Design Award, el concurso de diseño más importante del mundo.