Explorando la Elegancia del Minimalismo Cálido con NEO
En la constante búsqueda de armonía entre la simplicidad y la calidez, emerge el fascinante mundo del Minimalismo Cálido, un estilo de interiorismo que fusiona la atractiva estética minimalista con tonos neutros cálidos.
Este enfoque de diseño, que logra equilibrar la simplicidad con la calidez, se manifiesta de manera sublime al decorar la sala de baño. Descubre cómo puedes implementar el Minimalismo Cálido en tu baño y cómo la colección NEO puede elevar esta experiencia a nuevas dimensiones de elegancia y modernidad.
El acercamiento a la naturaleza, está escrito en piedra.
El material protagonista que siempre estará en tendencia para el diseño de los baños, son las piedras naturales. Estas aportan personalidad, seguridad y elegancia en los ambientes.
Además de que son los favoritos de todos los interioristas por su versatilidad, variedad de colores, texturas y formas de trabajarse: desde granito, caliza, arenisca y pizarra, hasta el mármol y el cuarzo.
Por su resistencia, a temporalidad y su sofisticado acabado, cualquiera que sea su aplicación, será siempre uno de los principales protagonistas del diseño para interiores. Esto porque las personas siempre buscamos crear y evocar la naturaleza en nuestros espacios.
La guía de color predilecta de los expertos del mundo del diseño y el interiorismo reveló al inicio de 2023 que el color de temporada de este año será un rojo teñido de rosa que lleva el código 18-1750 dentro de la escala de colores de la marca, el cual, ha recibido el nombre: “Viva Magenta”.
Este vibrante color ha sido presentado como símbolo de vitalidad y fuerza por el reconocido fabricante de la carta de colores. Viva Magenta se inspira en la naturaleza, surgiendo de uno de los colores más habituales y vibrantes de las flores y algunas gemas.
Tomar elementos retro, o incluso vintage, pero llevarlos a cabo con materiales y técnicas contemporáneas es de lo que se trata el estilo retro fusión, un estilo que ha tomado por sorpresa todas las ferias de diseño del mundo.
¿Te gustan los ambientes dramáticos, arriesgados y seductores? ¿Prefieres una decoración más básica y neutra, pero eso sí, con toques personales y mucho carácter?
En medio del caos y la modernidad, surge el estilo Kinfolk, que nos invita a regresar a lo básico: una vida sencilla, austera, y conectada con la naturaleza.
“El término en diseño interior es utilizado a menudo para reflejar el engranaje de elementos tradicionales y contemporáneos, combinando 2 estilos en un espacio, sin ser un estilo ecléctico.” (Estilo Transicional, 2017)
El norte de Europa y el sur de Estados Unidos se fusionan para dar paso al estilo Scandifornian dando lugar a interiores bohemios y minimalistas
El mix entre la decoración nórdica y el californiano han creado una tendencia única en el mundo del interiorismo, misma que se ha convertido en la base de diferentes estilos.
La fundación de esta tendencia se le atribuye a la interiorista Natalie Myers, ya que unió el estilo escandinavo con el California; este se caracteriza por crear ambientes luminosos, modernos y cálidos, en los cuales se puede observar el uso de paleta de colores neutros, fibras naturales, madera orgánica y accesorios representativos de ambas regiones.
Para romper con la monotonía de tus ambientes se puede optar por el Scandifornian, incorporando diversas texturas como madera natural, rattán, mimbre, cerámica, piedra, lana y lino; a esto le añadimos una paleta cromática cálida y obtendrás espacios limpios y bohemios.
Te detallamos a continuación como lo puedes lograr en tu hogar:
El minimalismo cálido puede aplicarse en cualquier espacio y se caracteriza por su extrema simplicidad en sus formas geométricas, líneas definidas, materiales futuristas y colores neutros para crear un ambiente en equilibrio y armonía.