Diseños atemporales y formas geométricas.

El minimalismo cálido puede aplicarse en cualquier espacio y se caracteriza por su extrema simplicidad en sus formas geométricas, líneas definidas, materiales futuristas y colores neutros para crear un ambiente en equilibrio y armonía.

El minimalismo surge a finales de la década de los años 60´s en Nueva York por el arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe, su influencia se puede resumir en la frase que el mismo dictó y que se ha convertido en lema de la arquitectura vanguardista “menos es más”.

El minimalismo cálido puede aplicarse en cualquier espacio y se caracteriza por su extrema simplicidad en sus formas geométricas, líneas definidas, materiales futuristas y colores neutros para crear un ambiente en equilibrio y armonía. Para crear un entorno armónico funcional sin saturación visual es importante construir un espacio con un mínimo de elementos, así como tener una monocromía absoluta en techos, pisos y paredes que se van a complementar con los muebles. Un espacio que puedes adaptar perfecto a esta tendencia sin duda es tu sala de baño, a continuación te decimos que debes tomar en cuenta para lograrlo:

1. Colores

Estos juegan un papel fundamental para crear la esencia del minimalismo cálido se recomienda como base de tu espacio usar colores puros como el blanco o negro, así como distintos tonos de grises, cremas o fondos monocromáticos. Añade vida al espacio con un tapete, cortina o jabonera en colores cálidos en tono anaranjado, marrón y rosa pálido.

2. Materiales

Un aspecto importante del minimalismo es combinar la tendencia con elementos naturales. Puedes añadirlo en pisos y muebles de madera natural en tonos cálidos con diseños atemporales y agregar accesorios de baño en acero cromado. Nuestra colección de monomandos NEEK es la indicada por ser una pieza innovadora, elegante y clásica que evoluciona de lo tradicional a lo moderno. Con esta pieza podrás escuchar el caer del agua misma que será música para tus oídos.

3. Textiles

Se debe de optar por telas lisas en color marfil o blancas con texturas como el lino en líneas rectas y simples. Esto lo puedes incorporar en toallas para baño o canastas.

4. Muebles

Para aprovechar al máximo el espacio de tu ambiente añade mobiliario multifuncional con taburetes, cajones o estanterías los cuales te van a permitir guardar cualquier cosa y tener más ordenada tu sala de baño. Es indispensable que su diseño sea sobrio y con formas geométricas ya que le van a imprimir claridad y orden estructural a tu ambiente.

5. Paredes

Agrega a tu sala de baño paredes lisas en colores claros o bien si le quieres agregar personalidad lo puede hacer con paredes revestidas de piedra. Para complementar la tendencia hazlo con una decoración de plantas naturales que ayudara a resaltar y darle vida a tu espacio creando ese aspecto hogareño y moderno. Un aspecto importante que debes conocer de nuestra colección NEEK es que puedes incluirla en cualquier ambiente por su sencillez y belleza le dará ese toque única además es una pieza ecológica y puedes equilibrarlo con accesorios de baño de la misma colección. Agrega luminosidad y delicadeza a tu ambiente con esta tendencia.