“El término en diseño interior es utilizado a menudo para reflejar el engranaje de elementos tradicionales y contemporáneos, combinando 2 estilos en un espacio, sin ser un estilo ecléctico.” (Estilo Transicional, 2017)

Este estilo o termino es más una definición personal sobre la combinación perfecta entre lo más actual y la esencia atemporal de las cosas. Que se refiere a que no es un estilo demasiado moderno ni tampoco clásico, sino que tomaron lo mejor del estilo clásico y lo actualizaron con lo más relevante del último grito de moda, esto pudiendo ser la línea estética, el material, el color, etc.

El contemporáneo transicional se distingue por el uso de colores neutros, líneas simples y materiales cromados y lujosos lo que hace más fácil su adaptación al paso del tiempo. Debido a que la paleta de colores se basa en colores neutros el uso de materiales y texturas es vital para crear una atmósfera cálida y única. A mí, me gusta no limitarme en la cantidad de piedras naturales y recubrimientos.

En personal he adoptado este estilo como sello de mi marca porque soy consciente del tiempo de vida de los productos, pero más importante las etapas de vida que existen en la vida de una pareja o familia. Porque este estilo se centra en el confort y en satisfacer las dinámicas y actividades de una familia. Debo de asegurar que al menos por 5 años el interior de una casa se siga viendo actual o por lo menos no brinque con las tendencias. Si hablamos en un escenario ideal, este estilo debe de asegurar una estética desde los recubrimientos, textiles, muebles y accesorios, que dure 10 años. Ese es realmente el objetivo y el reto.

Para lograr un diseño que dure tanto tiempo es importante siempre cuidar la simetría, principalmente en los espacios donde más es evidente como en los pasillos, baños, recámaras, comedores, muebles de tv y cocinas. La simetría se puede acentuar con piezas de acento o de gran impacto como una credencia espectacular o un cuadro de un color fuerte. Esto evitará que quieras estar moviendo todo porque no encuentras la armonía. Como ven este estilo da a pie a la creatividad y a entender mejor qué es lo que necesitas dentro de tu hogar para que la dinámica sea mejor.