Lo mejor de dos estilos.

El norte de Europa y el sur de Estados Unidos se fusionan para dar paso al estilo Scandifornian dando lugar a interiores bohemios y minimalistas El mix entre la decoración nórdica y el californiano han creado una tendencia única en el mundo del interiorismo, misma que se ha convertido en la base de diferentes estilos. La fundación de esta tendencia se le atribuye a la interiorista Natalie Myers, ya que unió el estilo escandinavo con el California; este se caracteriza por crear ambientes luminosos, modernos y cálidos, en los cuales se puede observar el uso de paleta de colores neutros, fibras naturales, madera orgánica y accesorios representativos de ambas regiones. Para romper con la monotonía de tus ambientes se puede optar por el Scandifornian, incorporando diversas texturas como madera natural, rattán, mimbre, cerámica, piedra, lana y lino; a esto le añadimos una paleta cromática cálida y obtendrás espacios limpios y bohemios. Te detallamos a continuación como lo puedes lograr en tu hogar:

1. Paleta de colores: Se debe optar por colores neutros. Como base se sugiere el blanco, el cual aporta luminosidad y lo puedes incluir en paredes, muebles, lavabos o tinas. Ese tono será el contraste perfecto con el resto de los materiales naturales de la decoración como lámparas, adornos o accesorios de baño en tonos mostaza, marrón, beige o crema, creando la sensación de calidez y minimalismo.

2. Texturas naturales: No pueden faltar los materiales naturales en el estilo Scandifornian como lo mencionamos en un principio, se pueden añadir elementos elaborados con mimbre, yute, rattán, madera o lino. Puedes incluirlo en tapetes, toallas, organizadores o canastas dando ese toque característico del estilo bohemio.

3. Interiores luminosos: El factor más importante del estilo Scandifornian se puede distinguir por la abundancia de luz y espacios ventilados. La tendencia es crear ambientes iluminados y espaciosos. Para dar una sensación de amplitud y brillantez utiliza lámparas con un diseño minimalista o utiliza espejos de pared con luz fría.

4. Elementos Vintage: No tengas miedo de incorporar piezas vintage. El estilo Scandifornian se basa en la tendencia Mid Century por su característica innovadora y funcional. Puedes agregar elementos vintage en el mobiliario con gabinetes o estanterías flotantes con líneas sencillas y formas orgánicas hechos a base de materiales naturales de madera o bambú con detalles elegantes, con esta decoración atemporal le darás a tu espacio un ambiente de mediados de siglo.

5. Detalles minimalistas: El elemento clave que va a unificar el estilo escandinavo con california es la naturaleza, añade a tu baño una planta o cactus de tu elección, esto le va a otorgar un espíritu más acogedor y relajado. Si te enamoraste del estilo Scandifornian y quieres incorporarlo a tu baño te recomendamos la colección que te ofrece Urrea de monomandos para lavabo de nuestra línea QUADRO por sus composiciones geométricas, trazos limpios y acabados en acero inoxidable tiene el diseño esencial para un correcto flujo del agua. Si te gustaría complementar este espacio lo puedes hacer con nuestra variedad de lavabos los cuales son ideales para reinventar tu baño y darle la sensación de calma y armonía.