¿Te gustan los ambientes dramáticos, arriesgados y seductores? ¿Prefieres una decoración más básica y neutra, pero eso sí, con toques personales y mucho carácter?

Todo esto y más lo engloba el estilo masculino, un estilo contemporáneo y atrevido, de líneas simples y muy arquitectónicas, en donde accesorios muy puntuales elevan los espacios. Y aunque este estilo, como su nombre lo indica, es muy de “hombre”, no necesitas ser uno para poder apreciarlo y sentirte seducido por él. Así que, si estás buscando cómo conseguir este estilo en tu casa, aquí te contamos las 5 claves esenciales para lograr el baño masculino perfecto.

1. Colores oscuros y neutros Una de las maneras más fáciles e instantáneas de conseguir un ambiente más masculino es eliminar el color. Piensa en tonos neutros (blancos, grises y negros), o gamas muy oscuras de azul y verde para una pared de acento.

2. Materiales fuertes y crudos Al haber una ausencia de color, el estilo masculino se caracteriza por incorporar una gran variedad de texturas. Apóyate con el uso de materiales como concreto, madera, acero, cuero, algodón y lino para dar carácter y mucha personalidad.

3. Toque industrial Cualquier elemento de inspiración industrial es una buena manera de agregar toques masculinos a tu ambiente de baño. En este espacio, por ejemplo, las lámparas industriales, los espejos con marco de acero negro y el mueble de concreto son claves para dar crear la atmósfera fuerte y masculina.

4. Pocos accesorios y mucho orden Los ambientes masculinos se caracterizan por ser muy funcionales; tanto el mobiliario como los accesorios se rigen por esa premisa. La decoración, en este sentido, debe ser muy puntual, de manera que acentúe el diseño. Además, es muy importante el orden. Hay que depurar y dejar sólo aquello que sea elemental y verdaderamente útil.

5. Líneas sencillas y minimalistas Siguiendo con el punto anterior, en caso de haber accesorios, busca que sean de líneas sencillas y minimalistas. Mientras menos ornamentados y rebuscados, mejor. Por ejemplo, esta escalera de acero es una buena alternativa para colgar las toallas y mantenerlas en orden.

Nuestra recomendación Ya por último, para tu ambiente de baño estilo masculino, nada como la colección Inox: sofisticada y seductora. Con su porte único y 4 diseños distintos, es la más diversa, por lo que seguro encontrarás el modelo perfecto para personalizar tu ambiente de acuerdo a tus necesidades particulares. Búscala con nuestros distribuidores autorizados y comparte tus espacios con nosotros usando el hashtag #URREAMéxico.