El baño, cómo espacio, ha cobrado gran protagonismo nuevamente en la actualidad, en muchas ocasiones se hace énfasis en la baño principal, dando ideas para decorarlo y que tenga una gran personalidad, no por esto hay que dejar de lado los baños de visitas. No se puede negar que el baño de visitas se convierte en un lugar obligado para tus invitados, por lo tanto, merece ser un espacio cómodo, limpio y acogedor. Crear un baño de visitas acogedor es más fácil de lo que imaginas. La principal idea de este espacio es que tus invitados se sientan cómodos, independientemente del tamaño del baño o tu presupuesto. Si necesitas algunas ideas para actualizar este espacio, aquí te ofrecemos algunos consejos para darle un toque más moderno y acogedor.
Elige colores cálidos Tan básico como pueda sonar, elegir colores cálidos para crear un baño acogedor es un paso imprescindible, puede ser aplicado de la manera que prefieras, pintura, papel tapiz y sí te sientes audaz, azulejos.
Iluminación cómo decoración Mantén tu baño iluminado, evita a tus invitados sentirse incómodos en un espacio oscuro, hazles saber que están en un espacio tan seguro como el propio, una buena lámpara en el centro del baño o sobre el espejo harán la diferencia.
La organización es clave Dentro del baño te recomendamos tener cestos o contenedores que ayuden a mantener organizados todos los neceseres del espacio, asegúrate de que estén a la vista y sean fáciles de alcanzar.
Plantas y demás accesorios Aunque debe ser un espacio acogedor, cómodo y práctico no dejes la decoración fuera, agrega plantas (un must), velas, incluso arte (un clásico), toallas, pequeñas esculturas y lo que se te pueda ocurrir, este no deja de ser un espacio dentro de tu hogar, haz que refleje tu personalidad. Recuerda que no se necesita una gran inversión o una renovación total para convertir tu baño de visitas en un lugar cómodo y práctico.