La tecnología más moderna en el sector de la edificación y el drenaje de las aguas pluviales.
RAINPLUS®, es el sistema de drenaje sifónico de aguas pluviales diseñado para alcanzar el máximo desagüe con una espesor mínimo de agua acumulada sobre techo.
Características
Sistema de drenaje sifónico
La tecnología RAINPLUS responde siempre a los mayores niveles pluviométricos garantizando máxima seguridad en el drenaje de construcciones medianas y grandes dimensiones. s Rainplus cuentan con normas internacionales EN 1253 y ASME A112.6.9 las cuales se utilizan para valorar las prestaciones de un sistema sifónico y permiten analizar las fases del proceso, ya que definen el método del caudal de descarga, en relación a la altura del agua acumulada sobre la cubierta.
Servicio y soporte técnico URREA
- Cálculos y Planos de ingeniería básica
- Planos en Autocad
- Planos en Revit
- Asesoría y Colaboración con despachos de Diseño
- Listados de materiales y cotizaciones
- Capacitación y Supervisión en obra
- Garantía de 10 años
- Seguro de daños a terceros por 15 Millones de Euros
- Préstamo de herramientas necesarias para instalación
- Certificación a empresas instaladoras
- Entrenamientos y capacitaciones
- Amplio stock para entrega inmediata
Rainplus® Vs SI. Convencional
Sistema sifónico RAINPLUS®
- La tubería es de alta velocidad y succión, utilizando un coeficiente del 100% en tubo por lo que se necesitan pocas coladeras.
- No necesita bajantes por cada coladera.
- La tubería NO necesita pendiente ya que trabaja con pendiente 0.
- Los colectores van “volados” por lo que ayuda a reducir el espacio de la estructura.
- Se necesita menor cantidad de coladeras en comparación al sistema convencional.
Coladera sifónica Rainplus: El flujo de entrada de agua a la tubería es sin aire, logrando el llenado total de la tubería.
Sistema convencional (Gravitatorio)
- La tubería del sistema convencional tiene un 33% de coeficiente de llenado en la bajante y máx. 70% de coeficiente de llenado en el colector por lo tanto se necesitan varias coladeras.
- Se necesitan bajantes por cada coladera.
- Se necesitan colectores enterrados con pendiente.
- Se necesita mayor cantidad de coladeras en comparación al sistema sifónico.
Coladera convencional: El flujo de entrada de agua esta caracterizado por un remolino que arrastra aire dentro de la tubería.
Componentes
Componentes del sistema
Coladera (RAINPLUS 110)
Amplio rango caudal desde 1 L/s hasta 65 L/s altura de la lamina de agua durante el efecto sifónico (reducir la carga del agua en las estructuras). Fabricados de acero inoxidable y aleación de aluminio haciendolas resitentes a los agentes atmosféricos
Tuberías y accesorios
La familia de accesorios HDPE (Polietileno de alta densidad) para la ejecución de los sistemas de drenaje sifónico esta disponible desde el diámetro 40 mm hasta el diámetro 315 mm, con sus, codos, reducciones y derivaciones. Soportan temperaturas hasta 96°C y -40°C
Sistema de soportes
El sistema de soportes RAINPLUS®, esta constituido por abrazaderas especiales unidas a varillas de soporte y otros accesorios. Han sido fabricadas para resistir fuerzas de dilatación lineal, contracción y expansión de la red de drenaje.
Ventajas
Economía
Con respecto de un sistema convencional Rainplus requiere menos coladeras. diámetros de tuberías y el número de columnas de descargas. seguir un ahorro del 80% en el número de bajantes y un ahorro del 20-30% sobre el sistema completo.
Ahorro de espacio
Las coladeras se unen individualmente a colectores horizontales, instalados sin inclinación. de descarga son ubicadas en el perímetro del edificio, ayudando a reducir las interferencias del sistema con las demás instalaciones y el diseño del edificio.
Ahorro de tiempo
El tiempo de ejecución de la obra se reduce gracias al menor numero de tuberías enterradas.
Elevadas prestaciones
Gracias al llenado total de las tuberías se alcanzan velocidades de agua muy elevadas que garantizan la auto limpieza del sistema.
Diseños más flexibles
El desarrollo de estas ingenierías permite optimizar los espacios gracias a que el sistema no requiere pendientes y a la disminución de bajantes al interior del edificio.
Eco sostenibilidad
La simplicidad en el trazo de las tuberías permite la fácil conexión del sistema sifónico con cualquier tipo de estructura contenedora del agua de lluvia para su re utilización en instalaciones de riego, anti-incendios, etc.